2015-10-14 : CAROL PRUSA, todo está conectado

A veces nos preguntamos por la visión global que ofrece el prisma de Belio sobre el arte, es decir, qué imagen y qué mensaje transmiten los artistas que publicamos. Sin duda hay un hilo conductor que reúne nuestras inquietudes, y que va de la ciencia y la tecnología al mundo espiritual, mágico y fantástico, de un extremo a otro la línea está compuesta por puntos, puntos de luz que conectan este extraño universo. Por esto mismo, al descubrir la obra de Carol Prusa sentimos que su obra es otro nodo importante en esta especial red de comunicación.



Como puedes ver en esta entrevista de la University of Wyoming Art Museum, la obra de Prusa bebe de una profunda inquietud por el mundo a todos los niveles. La química, la geometría y las matemáticas se ven representadas en los fractales, la naturaleza, en la historia del arte y por supuesto, también en todo el simbolismo conectado con la espiritualidad. De la misma forma, la formación de Carol tiene esa inspiración renacentista, la de artistas que conocen y estudian de ciencia y arte a partes iguales.



El resultado son obras generalmente esféricas o semiesféricas, con dibujos a punta de plata, instalaciones de vídeo y fibra óptica. Sus más recientes creaciones se exponen actualmente en Alan Avery Gallery (Atlanta), la exposición Unfathomable se puede visitar hasta el 7 de Noviembre.