2015-11-12 : ILIA MAYER, Principito equivocado de cuento

Al mirar al pasado, uno de los muchos buenos recuerdos que tenemos en Belio es la publicación del libro de Btoy (DY002), esa sensación mágica, aun presente, de tener en nuestras manos un pedazo de universo único, creado por las mentes y la imaginación de Andrea Btoy e Ilia Mayer. Desde entonces muchas cosas han pasado, en la vida de Belio, de Andrea y de Ilia… Sobre ellos, empezaron caminos separados pero paralelos. Andrea perfeccionando su técnica de stencil hasta puntos insospechados, e Ilia… Bueno, ha seguido perdiéndose magistralmente en su mundo. Ambos han demostrado tener calidad y contenido para llenar cada uno su propio libro. Sin duda, algo que nos encantaría ver…



En el caso de Ilia Mayer, es fascinante ver el camino en espiral, las vueltas aquí y allá de su trayectoria artística. Ilia nunca ha tenido prisa, su obra ilustrada se ha ido desdibujando, descomponiendo, para luego dejarse infectar de fantasía pop y reencarnarse en si mismo, sus más recientes obras siguen siendo él, pero al mismo tiempo son un "nuevo yo”, más auténtico si cabe. En ellas siguen estando sus personajes, solitarios aventureros que han ido encontrando nuevos compañeros de viaje y de peleas, peleas nobles en todo caso. Su universo de cuento sigue brillando, últimamente bajo cielos estrellados de salvajes acuarelas.



Aunque es difícil conseguir que Mayer desvele al público la totalidad de su magia, sabemos que ese universo tiene imagen y sonido, una banda sonora que la buena gente del sello Disboot han conseguido plasmar en vinilo muy recientemente. Sobre estás líneas podéis escuchar su concierto de presentación en Miscelanea (Barcelona) el mes pasado. Y a continuación podéis ver los paisajes mentales donde esos sonidos fueron grabados, ese lugar donde se mezclan los cuentos.