2016-01-14 : MASSIMO UBERTI, la línea como espacio

En las muchas definiciones de línea se dice que es “una sucesión continua de puntos”, también se dice que es la forma de expresión “más sencilla y pura” e incluso que es “una invención de los dibujantes”, ya que “en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.” Y el artista italiano Massimo Uberti es sin lugar a dudas uno de los mayores impulsores de la línea como objeto de creación artística, aunque sus líneas no son una sucesión de puntos, sino de luz encapsulada en neón.



Entre todas las obras e instalaciones de light art que Uberti ha realizado en más de 25 años de carrera, son aquellos espacios y objetos comunes, como habitaciones, mesas, sillas y escaleras las que más popularidad han ganado. La oportunidad para el espectador de ver la realidad descontextualizada, reducida a su mínima expresión e iluminada es solo equiparable al placer que su creador experimenta al sentarse en paz en medio del vacío, donde todo ha desaparecido y solo hay luz.

Actualmente se puede visitar su muestra individual Le Jardin en el studio Geddes Franchetti (Roma) hasta el 28 de Febrero.