2016-01-28 : FORNDOM, cuando los bosques cantan

Siempre lo diremos: Belio no es un medio musical. Sin embargo, muy de vez en cuando nos gusta saltarnos nuestras propias reglas y dedicar un reportaje a un proyecto musical. No se trata de la música, un arte en si mismo, sino del conjunto que rodea la obra de un artista, sea en el formato que sea. Nos interesan aquellos individuos que no se conforman con una sola disciplina, sino que trascienden campos y fronteras para encontrar y transmitir su mensaje en su máxima expresión. Forndom no solo es el proyecto musical de H.L.H. Swärd, sino su incursión en arte inspirado por la religión y el folclore nórdico.



La historia de Forndom comienza en un pueblo sueco, Norrköping, donde Swärd creció, estudió y creó su primera banda de música, un proyecto entre death y progressive metal. Sin embargo su voz interior clamaba una identidad propia, un estilo de música distinto y un arte propio. Así es como primero Heathen Harnow, más centrado en la fotografía y la pintura, y después su nombre definitivo, Forndom, han tomado forma y personalidad al mismo tiempo que creció su interés por estudiar las religiones, en concreto la nórdica. La conexión entre religión y naturaleza, como los increíbles bosques de la zona escandinava, está sin duda presente en la densas atmósferas de las canciones que forman Dauðra Dura:



El 29 de Enero es el lanzamiento oficial del disco de debut de Fornom, Dauðra Dura, a través del sello Nordvis. Tras el éxito de su previo EP Flykt, publicado el año pasado, Swärd profundiza en su personal y contemporánea revisión del folk nórdico, con sonidos atmosféricos y ritmos marciales, todo ello siempre acompañado de una presentación visual exquisita, donde se incluyen parte de sus recientes fotografías y dibujos.