2016-02-23 : JOSEP PRAT SOROLLA, regreso al futuro gráfico

Aunque la creatividad gráfica de altos vuelos se suele dar bastante repartida por el territorio nacional, siempre las grandes ciudades tienen más opciones de ver crecer a aquellos diseñadores que van a despuntar. Barcelona ha visto pasar todo tipo de buenas épocas y nombres propios bien rotulados y animados… Vasava, Inocuo Design, Alex Truchot, Dvein y generación tras generación hay que añadir más nombres a esta lista, ahora es el turno de Josep Prat Sorolla.



Hablar y destacar a diseñadores y ciudades siempre es difícil, más que nada por no hacer de menos a nadie, ya que como decíamos el talento gráfico está bien repartido, pero Josep se ha ganado su merecida atención a base de crear un estilo propio que conjuga diseño gráfico, animación y vídeo a partes iguales. Con claros referentes a los gráficos ochentas y su toque de ciencia ficción, retro-3D y arte pop. A continuación puedes ver una de sus más recientes creaciones visuales:



Miembro del estudio Cubbish y representado por la agencia O Studio, Prat ha tenido la ocasión de mostrar su talento para tan destacados clientes como Adidas y FIU BCN, colaboraciones con Yorokobu y Granta Magazine, hacer portadas para los discos de Betty Belle, Shirobon, Electro Avenue o Maximum Burn, participar en la creación de vídeos para Fangoria, The Vaccines, Orax, Breakbot… y así hasta una larga lista de impecables trabajos que también incluye su propia colección de moda para Print All Over Me / PAOM. Suma y sigue y sigue y sigue.