2016-02-25 : CHRIS PETERS, vida más allá del abandono

El Urbex o Exploración Urbana es una de esas aficiones que van vinculadas a individuos con inquietudes creativas y cierta fascinación por el paso del tiempo reflejado en lugares abandonados. El tesoro de este tipo de exploraciones son los espacios vírgenes (sin vandalismo) porque reflejan un lugar congelado en el tiempo, inerte. Son lugares que despiertan la imaginación, no solo sobre su vida pasada, sino también sobre nuevas posibilidades. Tras muchas exploraciones y fotografías, Chris Peters está introduciendo vida en algunos de estos espacios a través de su proyecto Public/Private.



Obviamente nos referimos a vida en un sentido poético, Public/Private refleja en las oscuras y decadentes paredes, la vida que continúa en el exterior, más allá de esos muros. Para ello Peters transforma las habitaciones en grandes cámaras oscuras, tapando completamente la ventanas y después abriendo un agujero a su gusto, a través del cual la luz refleja una fotografía continua, una proyección de grandes dimensiones que superpone la vida sobre la muerte, la luz sobre la oscuridad. Es entonces cuando Chris captura ese espacio, e incluso captura ese paso del tiempo a través de preciosos time-lapses:



Como siempre decimos, las mejores ideas no siempre dependen de la tecnología más avanzada. Simples y antiguos conceptos pueden ser revisados una y otra vez con una nueva perspectiva. Así es el trabajo de Chris Peters, profesor, artista y fotógrafo nacido en Wisconsin en 1978. Licenciado en Bellas Artes en fotografía y vídeo, y con un master en Community Art por el Maryland Institute College of Art.