2016-03-10 : DENIAL OF SERVICE, amaestrando el error

Lo tiene todo, Denial Of Service es una encarnación digital que combina todas aquellas cosas que nos fascinan: El error como virtud, la estética del glitch, un uso experimental e inteligente del 3D, los fractales, el vídeo sintetizador Rutt Etra e incluso técnicas más recientes como el DeepDream (imágenes soñadas por una máquina lisérgica), aparte de extender sus habilidades no solo como productor de vídeo, también como artista de visuales, músico y diseñador de sonido. Todo ello perfectamente integrado en un conjunto distópico.



No hay duda que la estética glitch y sus derivados han sido y continúan siendo una clara tendencia en las artes visuales. El problema de las modas es que muchos son los que se apuntan a ellas, desvirtuando y vaciando de significado y sentido su esencia, y muy pocos son los que de verdad consiguen un estilo propio, donde el artista es quién domina la técnica, donde cada obra es una genial combinación de estilo, sin efectismo superfluos. Denial Of Service es uno de estos pocos que año tras año, vídeo a vídeo ha ido demostrando su maestría del error.



Este es uno de sus más recientes trabajos videográficos para el proyecto “Kore Kosmou” de Ariel Electron, Holeg Spies y Thierry Gotti. Uno más dentro de una larga lista de vídeos (que hemos ido publicado en nuestra página a lo largo de los últimos años) y colaboraciones con David Bowie, Gabi Delgado (DAF), Extrawelt, QEBO y Detroit Underground, entre otros. Aparte de producir su propia música. Como decíamos… Lo tiene todo para gustarnos tanto.

¡Ah! Y por supuesto, no dejes de hacer una visita a su perfil en Vimeo donde puedes volver a ver todos vídeos.