2016-03-30 : TSAWORKS, el arte como mutación

Algunas personas, especialmente aquellas creativas, y muy especialmente los artistas multidisciplinares, se sienten alienígenas sobre este planeta. Son individuos con una misión terrestre: trascender barreras, hacer posible lo irreal, todo aquello que su imaginación proyecta. El resultado suelen ser piezas marcianas, híbridos de distintos lenguajes como las obras de Tsaworks, venido a este planeta y este tiempo como Martin Böttger, residente y agitador de neuronas artísticas en Berlin.



Böttger es otro de esos héroes con capacidad para tocar cualquier area con talento, sus proyectos incluyen esculturas, vídeos, performances, instalaciones, mapping, animación 3D, música… Todo ello bajo ese prisma de estilo propio de otro planeta, entre la abstracción, la geometría, lo virtual y lo electrónico, fruto de sus estudios en Comunicación Visual y Nuevos Medios en la School of Arts and Design de Kassel, así como su postgrado y doctorado siempre en conexión con las artes visuales y las ciencias aplicadas. Entre otros ha colaborado con el sello Brainfeeder, productores de música electrónica como Kid 606, Max Cooper, Patric Catani y Chris Clark, y festivales como OneDotZero, Cluster, Resonate y ARS Electronica.



Su más reciente creación lleva por título Vyger, una serie de esculturas que “tratan sobre el futuro de los seres humanos en relación con los implantes médicos y las mutaciones a través de la tecnología, una distopía imaginada”. Se presentó y estuvo expuesta en la Gallery 3Ringe de Leipzig hasta el pasado 12 de Marzo, y el próximo día 1 de Abril se presenta en Platoon Kunsthalle en Berlin.