2016-04-07 : LOVE HULTÈN, objetos de un pasado alternativo

Hay muchos tipos de amor y pasiones, aquellas que se combinan con un sentimiento de nostalgia son las que han generado términos como vintage y old-school, y toda una cultura de culto a otras épocas que incluye no solo el coleccionismo, también la recreación y rediseño siguiendo unos standards estéticos de otras épocas, en ocasiones incluso mezclando épocas tan distantes como los 80s y los 50s. Por ejemplo, ¿te imaginas una consola de videojuegos en versión caja de madera? Pues es lo que Love Hultèn hace realidad.



Quizás hayas visto en internet su famoso Pixel Vision, el cual fue blogeado hasta el infinito. Hultèn es un diseñador y artista con base en Göteborg, Suecia, cuya especialidad es este tipo de fusión retro-tecnológica, creando estos preciosos objetos de deseo en pequeñas series limitadas, sino como piezas únicas. Sus precios rondan entre los cuatrocientos y los cuatromil euros, pero son garantía de un trabajo fino, artesano y exclusivo con los mejores materiales que puede conseguir de forma local.



Sobre estas líneas puedes ver su más reciente creación: Echo Observatory una preciosa tentación para todos los amantes de los fractales y los vídeo-sintetizadores. El acabado final en madera y dorados le da un aspecto casi steampunk, como si fuera una maquina de una realidad paralela. Esto, junto a su fijación con los vídeo-juegos ochenteros y los coqueteos con Lego, recreando a tamaño real sus artilugios, convierten a Love Hultèn en centro de los sueños consumista de todo geek.