2016-04-14 : PROTOBACILUS, el fin es el principio

Una y otra vez, todo gira, todo vuelve al punto de inicio, vuelve a empezar, vuelve a terminar, pasan los días y todo el ciclo se repite. En nuestra mente parece que no hay otra alternativa y ante el inevitable devenir del loop quedan solo dos opciones personales: Aceptarlo con resignación o hacer de ello una estrategia de escape, porque dentro de la maldición también se encuentra la salvación. Haz de la infinita repetición un mantra, concentrate en él y... trasciende el tiempo.

Los gifs animados son una representación visual en miniatura de ese patrón que se repite a todas escalas y dimensiones. En los últimos años se han convertido en un género artístico en si mismo y en varias ocasiones os hemos presentado aquellos artistas que más llaman nuestra atención. Hoy es el turno de Protobacilus.



Gustavo Spredemann y Leone Simonetti son dos amigos y artistas visuales de Brasil, juntos crearon Protobacilus inspirado en el mundo microscópico que nos rodea y como vía de escape a su rutina. “Protobacillus es y será siempre un medio para nuestro propio placer. Es una manera de relajar nuestras mentes creativas y dar salida a cosas preciosas que surgen en el proceso.” declaran en su página de Patreon, donde puedes apoyar sus desvaríos alucinógenos a cambio de material exclusivo. Lo bueno es que también nos sirve a los demás, creativos o no, a relajar nuestras mentes y olvidar que estamos dentro de este loop eterno.