2016-04-26 : REUBEN WU, Lux Noctis

A pesar de que Reuben Wu ya tuvo hace tiempo su reportaje en nuestra página, y de que quizás hayas visto y leído ya sobre su más reciente serie, Lux Noctis, en Belio no nos hemos podido resistir a comentarlo y compartirlo con nuestros lectores. ¿Por qué?



Sencillamente porque Lux Noctis combina en su ADN muchas de las cosas que más amamos en Belio: Fotografía, viajes, exploraciones, naturaleza, paisajes, tecnología, ciencia ficción, realismo mágico… Las fotografías que componen esta serie son una combinación de largas exposiciones y el uso del light-painting (la técnica de pintar con luz en la oscuridad), llevado a un extremo dimensional nunca antes visto. Como bien explican en el siguiente vídeo, esto ha sido posible gracias al desarrollo y evolución de cámaras digitales de alta sensibilidad, potentes antorchas con LEDS y drones.



Aparte de su lado músical, miembro de Ladytron, Wu es conocido por sus geniales vídeos y fotografías de paisajes remotos sobre los que ya hablamos en otra ocasión. En Lux Noctis quizás nosotros vemos más de lo que realmente hay, pero ya solo con las partes iluminadas por Reuben tenemos un marco perfecto para observar nuestro entorno, el planeta Tierra, con otros ojos, como si se tratará de un paisaje alucinante de otra galaxia. Solo esto debería servir para plantear una reflexión sobre nuestro afortunado paso por este mundo.