2016-04-28 : JACOB VAN LOON, la deconstrucción del color

Hay cierto placer meditativo en el dibujo a mano de carácter geométrico y detallista, es un camino que va de la sencillez a la complejidad que conlleva la desaparición del tiempo empleado en el proceso. Horas, días, semanas… Cuanto más largo es el viaje, más profundo es el resultado. Pero todo a su debido momento, comenzando con la preparación de la superficie, el dibujo lineal, la selección de color y terminando por un meticuloso proceso para desvelar una arquitectura invisible. Y así mismo el tiempo también desaparece cuando contemplamos una de las obras de Jacob van Loon.



La obra de este norteamericano afincado en DeKalb, Illinois, ha ido evolucionando siguiendo la lógica deconstrucción de la realidad figurada, lo que antes eran habitaciones y espacios arquitectónicos isométricos han dejado paso a espacios infinitos dentro de la abstracción geométrica y cromática que explora con cada uno de sus cuadros. Jacob se educó en dibujo, ilustración y diseño gráfico, desde 2009 ha expuesto en galerías y museos tanto en Estados Unidos como en Europa, y su más reciente trabajo comisionado fue la creación del artwork de The Wilderness (LP, 2016) para Explosions in the Sky.


Detalle.

Aparte de la selección de obras y detalles aquí recopilados, os recomendamos echarle un vistazo a mayor tamaño directamente en su web: www.jacobvanloon.com o en su perfil en Behance.







Detalle.