2016-06-07 : PIOTR RYMER, cuando la realidad no es suficiente

Para nosotros, devoradores de cultura visual, la esencia de nuestra alimentación es el contenido sin importar su origen o justificación, siempre y cuando sea 100% original, es decir, propiedad de su creador. Los medios y la técnica es al final algo secundario, si la imagen y su mensaje llega al puerto adecuado. Entre los muchos puertos de Belio tenemos uno dedicado a lo extraño pero real, o viceversa, y aquí es a donde ha llegado la obra Piotr Rymer, un artista multimedia nacido en Polonia en 1984.



A pesar de estar graduado en la Academia de Bellas Artes de Poznań en diseño gráfico, los diversos premios recibidos (Grand Prix Fotofestival, Screen & Sound Fest., Market Art Festival y diversos Behance Awards), las exposiciones realizadas con la Galeria Rekursja, la Kulczyk Collection o la Galeria EndProjekt, los varios shows de visuales en directo y colaboraciones para .PSD Magazine y Sezon Mag… Al final nos queda un mundo virtual para contemplar como real.



Gloriosos residuos bidireccionales entre lo real, principalmente fotografía y vídeo, y lo artificial, básicamente CGI y 3D, que nos hacen cuestionar la credibilidad de lo que vemos, todo ello rodeado de un sentido extraño, como si de otro sueño se tratara… ¿Era real o lo hemos soñado? Como decíamos al principio ¿Acaso importa?