2016-06-14 : JORINDE VOIGT en KÖNIG GALERIE

Pocas galerías hay en Berlín que encarnen la modernidad, la contemporaneidad, el buen gusto y la sutileza como lo hace König Galerie, y que demuestra con cada exposición que realizan, como sus recientemente inauguradas Towards Universal Pattern Recognition de Jeremy Shaw y Radical Relaxation de Jorinde Voigt, de la que os queremos hablar hoy.



La artista alemana Jorinde Voigt es capaz de unir en su obra ciencia, surrealismo, sensualidad y abstracción de forma totalmente armónica. Desde el año 2000 aproximadamente, Voigt ha ido desarrollando “un sistema gráfico muy peculiar para la visualización de estudios experimentales, experiencias de la realidad, pensamientos, impresiones sensoriales, escritos filosóficos y música – un sistema que está desarrollando y expandiendo continuamente a través de la adición de nuevos elementos.

El montaje de Radical Relaxation, su más reciente exposición, contrapone un interesante diálogo entre lo orgánico, la obra de Jorinde, y la arquitectura de König Galerie, una exploración que va del exterior al interior, a la esencia creativa que Voigt sabe capturar en cada una de sus obras, el perfecto equilibrio entre el estudio técnico y el libre albedrío. La muestra se puede visitar hasta el día 24 de Julio.