2016-07-21 : JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ, geometría viva

La obra de José Manuel González es uno de los secretos mejor guardados de la abstracción geométrica actual en España. Su obra explora todos los ángulos de la geometría, la matemática y la tecnología y no para de crecer y evolucionar. Desde Belio llevamos tiempo siguiendo su carrera y en este video que ha hecho Pablo Quevedo (QUEBUE) podéis apreciar su interesante trabajo en vivo.



José Manuel González, vive y trabaja en Málaga, ciudad donde además de crear sus obras se dedica a la docencia impartiendo clases de dibujo a jóvenes estudiantes. Reconoce haber aprendido de mucha gente en su vida, empezando por su padre, y en muy variados lugares tales como la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, la Universidad Internacional de Andalucía, el CAAC, La Fundación Miró, el MediaLab-Prado, el CIEC... Ha sido galardonado con becas a la creación como la Francisco de Zurbarán de la Junta de Extremadura, la beca INICIARTE de la Junta de Andalucía, la beca Pilar Juncosa de la Fundación Miró de Palma de Mallorca, la beca OpenArt y la beca Art-Ex del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español.

La geometría, las matemáticas y su íntima interrelación con las formas de la naturaleza son algunos de los temas que más interesan a José Manuel. Es por ello que desde hace tiempo construye obras que se salen de la bidimensionalidad de la pintura para convertirse en esculturas, a veces máquinas, objetos con vida propia que cambian con el tiempo, que reaccionan, que se transforman. El arte cinético es un gran referente para él y las nuevas tecnologías de hardware y software libre le aportan las herramientas necesarias para crear piezas que se mueven, que interactúan, que cambian de color o generan sonidos, como los seres vivos, como la propia naturaleza.