2016-11-24 : SIMON RUSSELL, explorador de universos audio-geométricos

Como buenos portadores de nuestro nombre, en Belio estamos predestinados a volver una y otra vez sobre las interacciones que se dan entre el sonido y la imagen, la música y los visuales, especialmente en su versión más purista: visual music (o música visual). Normalmente os presentamos el camino que lleva de una composición musical a su interpretación en imagen, hoy sin embargo vamos a mostraros el camino inverso, los más recientes experimentos de Simon Russell.



Sobre estás líneas tenéis un ejemplo, una de las composiciones audiovisuales de su serie Audio Geometry Exploration. Pequeñas piezas experimentales de vídeo creadas por Russell utilizando Houdini donde el audio se genera a base de las formas geométricas en 3D. Estas obras son experimentos, no trabajos acabados, como el mismo comenta: “Solo he empezado a arañar la superficie, así que seguiré publicando según vaya explorando. El objetivo es crear algo que va más allá de lo experimental y que terminé siendo algo coherente y bello, aunque todavía no estoy seguro de que será”. En nuestra sección de vídeo puedes encontrar (hoy) algunos más de estos experimentos.



Aparte de este proyecto, Simon es director de animación freelance con más de 12 años de experiencia y trabajos para Nike, New Balance, Walt Disney y Samsung, entre otros, además de crear tutoriales para Cinema 4D. Este mismo año fundó la agencia de motion design Vicarage Studio, y sigue en modo busca y captura de proyectos que le permitan llevar sus experimentos personales al terreno comercial.