2010-05-24 : ILLÁN ARGÜELLO: Arquitecto de pincel

Siempre invitamos a todo aquel que quiera a compartir su arte con nosotros. Esto no quiere decir nada, es un simple acto de compartir, pero siempre cabe la posibilidad de que esa llamada de atención termine en un artículo en nuestra publicación o una reseña en nuestra web. Y este es el caso de Illán Argüello cuyo trabajo ya habíamos podido disfrutar a través de la Galería Nuble. Y que hoy queremos presentaros:


Canchas de tenis electromagnético

Lo primero que nos ha llamado la atención de sus pinturas es la ineludible fascinación del propio autor por a la arquitectura, representada a través de minimalistas y futuristas espacios, llegando a rozar una frontera mágica con la pintura abstracta, algo así como un abstracionismo mágico aplicado a la realidad. Pero sin duda sus obras son algo más que pura arquitectura. Como todo buen artista, su obra habla por si misma y nos cuenta de otras referencias que inspiran el trabajo de este madrileño: La ciencia ficción y el constructivismo ruso. Argüello ha sabido captar en un lienzo, el mismo ambiente que Andrei Tarkovsky  capturo en sus películas y dotarlo de una aire fresco parecido en algún caso a lo que el holandes Boris Tellegen (aka Delta) muestra en su evolución creativa. Obras como Memento Amo, Ice Cake o la increíble Stereogarden así lo atestiguan.

Aparte de en la Galería Nuble su trabajo se puede ver en la galería My Name´s Lolita Art (Madrid – Valencia) y proximamente estará exponiendo su nueva serie de obras, Tritón una aventura hermética, dibujos de 50 x 70 cm en la galería El Columpio de Madrid. Puedes ver algunas de sus obras a continuación.



Ice cake


La gran torre I


Encendido


Stereocromo


The red level


Stereogarden


Memento amo