2010-06-16 : CATCH & RELEASE de JOHNSTON FOSTER

Desde que nos encontramos con Skinner (Belio 030), hemos mantenido un contacto continuo y amistoso. Esta vez nos ha puesto en contacto con Rare Gallery para que alucinemos con el nuevo show de Johnston Foster. Y como no podía ser menos, aquí lo compartimos con todos vosotros. Aquellos que estéis en Nueva York, podéis visitar la instalaciónde su más reciente exposición Catch & Release hasta el día 19 de Junio.


The Keeper, 2010

Johnston Foster expone una colección de nuevas esculturas creadas a partir de materiales reciclados de medianas de las carreteras, callejones y contenedores de basura. Las obras incluyen un tigre de doce patas y once pies de largo que sostiene un avispero con la cola, un tiburón con las vísceras por fueras dando a luz, una pizza infectada de avispas, y el hundimiento de un unicornio en un pozo de alquitrán.

El artista continúa su exploración personal de los fundamentos escultóricos a través de dar forma y nueva a vida a materiales de desecho de la sociedad de consumo. Desarrollando una estética audaz, fácilmente reconocible a través de la utilización de materiales en bruto y exhibiendo un exuberante, casi infantil, compromiso con el proceso. Johnston infunde a sus piezas una combinación de clara inocencia y una interminable sensibilidad que al mismo tiempo hace de invitación y rechazo. Descubre más detrás de la corte.



The Keeper, 2010


Souvenir, 2010


Catch & Release, 2009


Catch & Release, 2009


Supreme, 2010


One Trick Pony, 2009