2011-11-29 : LA PASIÓN de DIELA MAHARANIE

Diela Maharanie es una ilustradora de Yakarta a la que le encanta soñar despierta en su tiempo libre. Nació 1983 y era una niña muy activa, siempre haciendo un montón de actividades. Aprendió kárate, ballet, matemáticas y periodismo. Tras graduarse de la secundaria, estudió la carrera de economía en la Universidad de Yakarta. Diela se sentía sin rumbo, su vida no parecía apuntar hacia donde ella llegaba a soñar, así que, finalmente, lo dejó. "Para mí aquello fue una gran decisión que cambiaría mi vida por completo. Me encanta el arte desde que era niña, dibujo desde entonces, pero nunca estudié arte, en vez de eso, hice la carrera de economía en la universidad, pero lo dejé a cambio de mi única pasión: la ilustración, la moda y el arte."




Dibujar es lo que siempre quiso hacer, por lo que su marido, Prasajadi Heru, la introdujo en el fluorescente y vibrante mundo de la ilustración. En ese momento, Diela decidió dar un salto y convertirse en una ilustradora profesional. "Lo que me empuja ahora a seguir haciendo esto es que, antes de tomar la decisión de cambiar mi vida, había estado haciendo otras cosas que no me definían, que no me hacían feliz. Ahora soy feliz y voy a seguir haciendo esto. Me encontré a mi misma en la ilustración, esta soy yo y no quiero dejar de ser yo por ningún motivo."

La obra de Frida Kahlo es una de las muchas inspiraciones de sus últimos dibujos. Para crear una nueva obra de arte, ella deja su mente vagar dando vueltas, hasta que la lleva a lugares inimaginables. Diela es un artista versátil, domina sabiamente herramientas digitales, como su wacom, así como herramientas más tradicionales, como la acuarela y los rotuladores.

Para Diela, una buena obra de arte es algo que no tiene por qué seguir la moda o la corriente actual, una buena obra de arte es una pieza que es capaz de hablar, reflexionar y comunicar lo que hay dentro de la cabeza del artista, su concepto, su juicio, su vida, su manera de ver el mundo.

Diela ha trabajado para Wall’s, Izzi, Indofood, Area Magz, Mytha o Babibutafilm, haciendo el cartel de la película "Postcards from the Zoo". También ha participado en varias exposiciones, como por ejemplo, Lazy Fox Brown (Yakarta), Topeng Nusantara UNESCO (Yakarta), Park 'n' Rock (París-Marsella-Toulouse), Kopi Keliling vol. 2 y 3 (Yakarta) y Headache (París).