2012-03-05 : MARIO KOLARIC, lo simple es bello

Hay imágenes grabadas en la mente de forma colectiva, fotos, diseños, ilustraciones, etc. Estas imágenes no siempre responden a un mensaje político o una escena controvertida, en muchas ocasiones su popularidad esta relacionada con una época, un estilo, un sentimiento. Uno de los ejemplos más famosos dentro de la cultura pop es la portada del Unknown Pleasures de Joy Division. Su éxito reside en su simplicidad: Unas sencillas líneas como ondas de sonido que definen un espacio en el negro vacío.

De forma similar, la serie de Fragments de Mario Kolaric explora el vacío del papel con el recurso mínimo: lineas de color trazadas con rotuladores. El resultado son composiciones bellas y minimalistas que cuentan historias estéticas, creando espacios, ritmos, armonías, etc. En ocasiones se solapan, en otras se distancian, se descomponen, se alteran... en definitiva: crean a partir de lo más simple.



Kolaric es un joven artista visual, ilustrador nacido en Serbia. Aunque creció y culminó sus estudios de arte en Zagreb, Croacia, donde reside y trabaja actualmente. Ha expuesto sus trabajos principalmente en galerías Croatas, pero poco a poco va sacando la cabeza en Europa con exposiciones en Paris, Vienna, Bologna, etc. Puedes seguir la evolución de su trabajo a través de su diario en tumblr.