2012-07-09 : ILUSTRACIONES de CHAINO

Mariano Barone aka Chaino es un diseñador gráfico, ilustrador y animador 2D asentado en São Paulo, Brasil. Nació en Santa Fe, Argentina, donde asistió a la Universidad Nacional del Litoral para obtener la Licenciatura de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pero en el año 2009 se trasladó a Brasil, donde continuó estudiando y trabajando hasta hoy en día.




En 2008, Mariano y dos amigos suyos fundaron un estudio gráfico independiente llamada Gummo, centrado en proyectos experimentales, diseño editorial, diseño web, motion graphics... En ese año participaron en la Bienal de Arte Joven de Santa Fe y ganaron el primer premio en la categoría de "Street art".

Mariano sigue trabajando ahora en su propio estudio, Chaino, y sus nuevos trabajos tienen una buena influencia de la cultura nativa brasileña, que nos recuerda a la obra de otros grandes artistas como Fefe Talavera, Bruno 9li, Julian Gallasch o Cobrinha. Aquí hemos recopilado algunas de sus ilustraciones, pero os recomendamos que visitéis su página web para ver otros diseños y collages.